ABIERTA LA CONVOCATIA DE BECAS UNNE 2023

Se comunica por este intermedio que se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Comedor de la UNNE 2023. La misma se extiende entre el 01 al 20 de febrero inclusive y los requisitos para hacer efectiva la inscripción son las siguientes:

Se puede inscribir a través del siguiente enlace: http://tehuelche.unne.edu.ar/tehuelche/3.0/ si es la primera vez que solicitará la beca primero debe crear un usuario y luego debe ingresar al sistema para completar el formulario de solicitud de beca.

Una vez que se registró en el sistema y completó el formulario el mismo se debe descargar en su PC. Para enviar este comprobante y los demás requisitos que se detallan más abajo al siguiente correo electrónico: secasuntosestudantles.fadycc@gmail.com en formato de foto o escanear para la recepción digital.

A su vez también se le solicita que presentar toda la documentación en soporte papel en la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles sito en calle Arturo Illia N° 358 Anexo 2 FADyCC en la ciudad de Resistencia de lunes a viernes de 8 a 12 horas preguntar por el Lic. Diego Ortiz o la Téc. Rocío Escalantes y en Corrientes Capital calle Sargento Cabral N° 2.001 sede de la carrera de Turismo de lunes a viernes de 14 a 18 horas, preguntar en sección alumnado por el Secretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Diego Ortiz. Esta documentación es de suma importancia para la evaluación y la aprobación de cada caso .

Requisitos Generales
(Conf. Res. N 1030/17 CS>>)

Para hacerse beneficiario de una beca, los aspirantes deberán:
1. Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.
2. Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.
3. Documentación a presentar:
  a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.
  b) Certificado analítico con promedio histórico.
  c) Fotocopia DNI (1 y 2 hoja o frente y dorso).
  d) Fotocopia Constancia de CUIL.
  e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
  f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficiosocial o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.
  g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de Ingresos , especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.
  h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
  i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntado además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
  j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración.
  k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluidos el estudiante solicitante de beca.
  l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

4. Vivienda del Alumno:
  a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
  b) Si es Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.
  c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.
  d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

5. En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley N 22.431.
6. En Caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.
7. Todo otro requisito específico requerido para cada Beca en particular.

La beca de comedor es un beneficio que tienen los alumnos de nuestra facultad pudiendo asistir a los comedores universitarios en la ciudad de Corrientes y/o Resistencia de lunes a sábados al mediodía.
Téngase presente que dicha documentación hace efectiva la inscripción y será recibida hasta el día 20 de febrero de 2023 sin excepción. La comunicación de los listados de becados seleccionados para el beneficio será comunicada durante la primera quincena de marzo.

Formularios

Formularios Online - FADyCC:

Solicitud de Libreta Universitaria.

Solicitud de Excepción al Régimen de Regularidad.