Es una actividad creativa que sintetiza las cualidades polifacéticas de objetos, procesos, servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de las tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.


Todo objeto utilitario o que cubre una necesidad del medio contiene un componente técnico-productivo, otro funcional-técnico y de uso y un componente estético formal. Éste último que se considera muchas veces como lo que contiene el diseño, es el más "inevitable", es decir todo objeto tiene sí o sí una forma; lo que es cierto es que ésta puede ser de varias maneras.


El campo del diseño se vincula con la industria, el comercio y todas las actividades culturales, puede tener orientación técnica en relación con la ingeniería de procesos industriales o relación con las disciplinas humanísticas, la comunicación audiovisual, las artes gráficas, la publicidad, el marketing o con la gestión de productos, el diseño de los mismos, sus embalajes, etiquetas, envases y desarrollo de nuevos productos.


Carrera

"el diseño es el factor central de la humanización innovadora de las tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.."

Descubre Nuestras Áreas