El arte es uno de los elementos constitutivos de la sociedad humana, una de las manifestaciones del quehacer cultural. En sus diferentes tipos de expresiones, el arte responde a la necesidad de creatividad humana y es susceptible de ser disfrutado en sí mismo como también puede y debe ser valorado como testimonio de una época y una cultura.


En el dominio de lo estético, como dimensión sensible de lo humano, se juega una porción importante de las posibilidades de vida en las sociedades actuales. Como otros de los elementos que constituyen la sociedad actual entre ellos la ciencia y la tecnología, el arte conforma esa trama social y es un elemento indispensable para la comprensión del mundo y para la construcción de nuevos sentidos colectivos.


La necesidad de jerarquizar los estudios artísticos en las universidades es un fenómeno de larga data a nivel mundial, y con un trayecto de importancia en nuestro país. Estos estudios deben orientarse, por lo antes expresado, tanto a la producción artística como a la reflexión y crítica, al análisis estético, histórico, sociológico, antropológico, psicológico del hecho artístico, propiciando amplios campos de producción de bienes culturales y de conocimiento reflexivo sobre dichas producciones.


Carrera de Grado

"El arte es uno de los elementos constitutivos de la sociedad humana, una de las manifestaciones del quehacer cultural."

Descubre Nuestras Áreas